¿Quieres que juntos llevemos la delantera aplicando Inteligencia Artificial?

Actualizado: nov 9

Las empresas necesitan agilidad. Los mercados en los que operamos todos cada día son cada vez más competitivos y, si no reaccionas pronto, otro lo hará por ti y se llevará el premio.


Ocurre en todos los sectores y nos podríamos poner a enumerar casos y ejemplos reales de cada uno de ellos, desde el retail a la fabricación, pasando por la distribución alimentaria, la banca o los servicios. Nadie está a salvo.


Y nosotros, los pertenecientes al sector de las TI también estamos jugando las mismas cartas.


¿Por qué comentamos esto? Por una sencilla razón: porque en nuestro ADN llevamos asimilada la necesidad de ser ágiles. Y por eso apostamos por la #agileAI. No es un hashtag que hemos adoptado para quedar bien en las redes sociales. Es nuestra manera de transmitir que aplicamos la metodología agile en la gestión de proyectos vinculados a las tecnologías de Inteligencia Artificial. Que es precisamente la base de nuestro expertise.


¿En qué consiste nuestra agile AI?


Lo resumimos rápidamente: en que adaptamos nuestras soluciones de Inteligencia Artificial de manera totalmente dinámica a los negocios de nuestros clientes. Aprovechando sus infraestructuras para que puedan seguir operando con total normalidad.


Y ese sin duda es un valor diferencial frente a otros proveedores que están compitiendo con nosotros por un mercado en total efervescencia. Nuestra estructura interna es lo suficientemente potente y dinámica para “mover ficha” sin perder ni un minuto ni de nuestro tiempo ni por supuesto el de nuestros clientes, en evaluar y tomar decisiones. No hay gestiones innecesarias, y sí un contacto estrecho y continuo con los clientes.


La metodología Agile supone la aplicación de varias iniciativas a la hora de abordar proyectos. Por un lado, ser rápidos y flexibles y para ello, los proyectos se “trocean” en pequeñas partes para poder completarse y entregarse en cuestión de pocas semanas. Esta prueba continua de los avances permite hacer cambios sobre la marcha, tocando solo los módulos imprescindibles por aquellos equipos de trabajo responsables de los mismos. Es algo totalmente diferente de los procesos “lineales”, más extensos, cerrados a los requerimientos iniciales y con el riesgo de no adaptarse a la necesidad final del cliente.


Compatible y coexistente con las infraestructuras actuales


El mérito de esta agilidad de la que estamos hablando no reside únicamente en la cualificación técnica o la experiencia de nuestros consultores e ingenieros. Es también resultado de la propia tecnología subyacente, y de plataformas cloud, que con soluciones IaaS y PaaS nos permite provisionar recursos en la nube de una forma totalmente flexible. 

Ahora es posible desarrollar e implementar fácilmente cargas de trabajo de Inteligencia Artificial utilizando contenedores y máquinas virtuales en la nube pública, en la misma plataforma que las aplicaciones empresariales de nuestros clientes o en escenarios multicloud, y a escala a través de la nube híbrida.


Las empresas españolas y el mercado están moviendo ficha


En Turing Challenge estamos convencidos de que la implantación de tecnologías de Inteligencia Artificial, junto a una apuesta por la capacitación digital del capital humano, es la clave para hacer que las empresas sean más competitivas. Coincidimos con una de las conclusiones que arroja un reciente estudio de Microsoft sobre el nivel de capacitación de los profesionales españoles en tecnologías de Inteligencia Artificial.


Según este mismo informe titulado Competencias de los empleados y el potencial de la IA: un estudio de investigación global, que se llevó a cabo entre el 12 y el 30 de marzo de 2020, el 37% de las compañías españolas ya se encuentra en fase de exploración de procesos y tecnologías de IA y un 28% está en una etapa más madura, que las posiciona como líderes en adopción de esta tecnología. 


Es más, los profesionales encuestados ven un vínculo claro entre el nivel de madurez en el uso de la Inteligencia Artificial y el valor que estas tecnologías aportan a su estrategia de negocio. Así las cosas, el 95% de las empresas líderes en innovación afirman obtener valor de la IA, en comparación con el 73% de las empresas que están en una etapa exploratoria de su viaje a la IA.


El diario El Economista ya lo destacaba recientemente en un artículo: España es uno de los países pioneros en Inteligencia Artificial, que resumía el primer Encuentro de Expertos en Inteligencia Artificial celebrado el pasado mes de septiembre con el patrocinio de Telefónica y Oracle. ¿La estás aplicando ya en tu negocio? ¿No se te ocurre cómo hacerlo? 


Nosotros no solo disponemos del conocimiento técnico para abordar los proyectos más complejos, también contamos con una gran experiencia acumulada en estos últimos años. Si te preocupa nuestra juventud, te diría que se debe a nuestra dedicación exclusiva a resolver retos aplicando la Inteligencia Artificial. Y si crees que no estamos a la altura de las grandes consultoras de proyectos, es cierto: nuestros precios no están a su altura. Porque nuestros costes tampoco lo están.


¿Hablamos? hello@turingchallenge.com

17 vistas
LINKS
ACERCA DE TURING

hello@turingchallenge.com

Paseo de la Castellana, 95 - planta 29

28046 Madrid

Spain

SOCIAL
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Twitter Icono blanco

© 2020 por Turing Challenge.